jueves, 21 de febrero de 2008

Dos jornadas sobre NHibernate en el MUG

Ayer y hoy tuvimos la oportunidad de escuchar a Fabio Maulo y a Darío Quintana (dos "commiters" del equipo de NHibernate), con el silencioso aporte de Diego Jancic.
Una excelente introducción a NHibernate, el resto esta en sus manos.

Mas de 70 personas participaron, un récord absoluto para las reuniones de arquitectura. Un buen trabajo de organización, además (Gracias Oscar, Sandra, Mónica y al MUG).

Fue interesante la modalidad de la presentación: el primer día vimos las bases, la ideología de NHibernate. El segundo día fue a puro Visual Studio, todos los ejemplos fueron presentados utilizando las herramientas de Unit testing para ejecutarlos (aprovechando las capacidades de logging). Esto hizo que Fabio y Darío pudieran moverse ágilmente entre un ejemplo y otro.

"Lean la documentación" fue la última recomendación de los oradores y no puedo mas que estar de acuerdo con esta frase. Lean, investiguen, prueben, es la manera mas rápida y sólida de aprender.

Un agradecimiento a Fabio, por animarse, probo ser un orador divertido. Gracias también a Darío por molestarse viajando más de 1000 kilómetros de ida y de vuelta y a Diego por apoyar a los oradores con los ejemplos.

Pueden descargar desde aquí la presentación y los ejemplos:
http://groups.google.com/group/NHibernate-Hispano/files

Algunos enlaces útiles;
http://groups.google.com/group/NHibernate-Hispano
http://www.nhibernate.org/

Nos vemos en la próxima reunión!

Carlos Peix

No hay comentarios: